Formulación
de la estrategia comercial WEB.
a. Equipo de estrategia.
Estrategia de Mercadeo.
Mostrar la forma como se piensa atraer clientes,
importadores, agentes, y mayoristas en línea para que hagan negocios con la empresa,
y la forma en que se va a mantener el interés de los mismos.
b. Trazar el
mapa del sistema valor de la empresa
En términos simples el valor puede definirse como el grado de utilidad de un bien o servicio, si lo matizamos desde el punto de vista monetario podemos puntualizar el valor como la cuantificación en dinero del grado de utilidad de los bienes y servicios presentes en la economía.
El valor agregado desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras, es decir la diferencia entre precios de mercado y costos de producción. A nivel empresarial se considera como la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable, lo anterior sirve en la actualidad de base al llamado Impuesto al valor agregado. En términos económicos, el valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.
c. Evaluar los segmentos de clientes.
La segmentación de clientes estratégica nos permite agrupar
a nuestros clientes por públicos que resultan relevantes a la hora de definir o
modificar nuestra estrategia de negocio. En general, este tipo de segmentación
nos permite tomar decisiones estratégicas que afectan a los siguientes
parámetros:
Objetivos de rentabilidad por cliente: o cómo optimizar el
rendimiento de los clientes que ya tenemos reduciendo variables de alto impacto
como por ejemplo la tasa de abandono o el Churn Rate.
Definición del formato del negocio: dependiendo de a qué
segmento de clientes nos dirijamos primordialmente, nuestro negocio presentará
un formato u otro.
Optimización de la oferta: si sabemos cuál es nuestro
segmento de cliente prioritario y qué valora, podremos realizar cambios
sustanciales en nuestra oferta de producto para responder a las necesidades de
ese segmento. Es una decisión estratégica importante.
Lanzamiento de nuevos productos o servicios: el conocimiento
estratégico de nuestros clientes nos permitirá prever si nos resultará rentable
el lanzamiento de determinados productos o de nuevos servicios integrados en
nuestra oferta existente.
d. Identificar los requisitos de la ventaja competitiva.
- Aporta un mayor desempeño, es decir, que se materialice con mayores ventas, mayores margenes, más atracción de cliente.
- Conseguir una mayor rentabilidad, la ventaja tiene que conseguir que la empresa llegue a una rentabilidad por encima del promedio del sector o del mercado en el que opera.
- Que sea difícil de copiar o igualar, para la competencia, ya sea, por los productos que se utiliza para su elaboración, por los procesos de elaboración…
- Debe de ser sostenible en el tiempo, al menos debe perdurar en el medio o largo plazo.
e. Formular opciones estratégicas.
3. Oportunidades de negocios en la red:
Los tiempos han cambiado, esto es cierto. El boom de las
nuevas tecnologías y las telecomunicaciones han desplazado al negocio
tradicional, al de toda la vida, al de entrar a las 8 de la mañana, fichar,
salir para comer, volver a entrar y a las 6 de la tarde a casa. Las cosas ya no
son así. No solo el mero hecho formal de tener un horario o una oficina, si no
la forma de ganar dinero, lo que realmente importa.
El negocio tradicional sigue siendo el rey, eso está claro
pero cada vez se impone más el negocio multinivel, por decantarnos por una
definición única y concreta. El de toda la vida, el tradicional, requiere de
una gran inversión de capital. Esto implica riesgos. Emprender es vital, claro,
y somos los primeros que defendemos esta idea. A menudo es imprescindible pedir
un préstamo (o varios) para llevar a cabo nuestro negocio. No es fácil de
operar un negocio tradicional debido a que tu trabajo principal reclamara tu
tiempo y esfuerzo, por desgracia no existe una formula mágica para lograr su
éxito, la mayoría de la gente va aprendiendo a medida que avanzan.
Hoy, el sistema de Marketing Multinivel está considerado
como el sistema de comercialización y de negocios más exitoso para toda aquella
persona que desee tener su negocio propio. Y nos aventuramos en asegurar, que
será uno de los sistemas utilizados por las grandes empresas para llevar
masivamente sus productos al mercado. Tiempo al tiempo.
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a. Relaciones de negocios con los consumidores:
Es importante que la empresa satisfaga las necesidades y
deseos de sus clientes tendrá ya que los esfuerzos deben estar orientados hacia
sus consumidores, porque ellos son el verdadero impulsor de todas las
actividades de la empresa. El principal objetivo de todos los negocios es
entender a sus clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado
a sus necesidades para poder satisfacerlo.
Uno de los principales objetivos de todas las organizaciones
es lograr fidelizar a sus clientes ya que esto hará que adquieran los productos
y servicios que se ofrecen, además de referir a la empresa con otros
potenciales clientes. Para este proceso de fidelización es necesario redefinir
los objetivos a partir de sus necesidades y expectativas. Otro aspecto
importante es la satisfacción de los clientes, es decir, tratarlo
adecuadamente, escuchar sus dudas y sugerencias, y hacerlo sentir parte de la
compañía para encontrar clientes fieles que ayuden a crecer a la compañía.
Una compañía que brinde un servicio al cliente efectivo
puede lograr una gran ventaja competitiva, ya que cualquier momento es clave
para lograr que el cliente se una o se aleje de una marca. Los clientes fieles
no son precisamente los más rentables, ni los clientes más rentables son los
más fieles; pero todos los clientes son igual de importantes ya que serán
nuestra carta de presentación hacia los clientes potenciales. Un 49% de
personas encuestadas manifestó que dejó de hacer negocios con su antiguo
proveedor debido a una baja calidad del servicio, y un 20% debido a falta de
contacto y atención personal; ambos son problemas de manejo de atención al
cliente que deben ser mejorados para lograr una aceptación de la empresa por
parte de los consumidores.
La tecnología es necesaria para hacer rápidos y efectivos
los procesos, apresurar la información de un producto, facilitar las opciones
de compra y pago, y es por eso que las empresas deben aprovechar al máximo esta
herramienta para efectivizar la fidelización de los clientes. Una empresa que
aproveche la tecnología como una herramienta competitiva tendrá éxito y una
ventaja por sobre otras empresas ya que la tecnología tiene el potencial de
transformar la experiencia de los clientes y el éxito de una compañía.
Como conclusión, debe existir una relación abierta entre la
empresa o marcas y los consumidores de manera que se pueda conocer con exactitud
las necesidades y requerimientos del mercado. Con esto se logra que nuestros
clientes estén satisfechos con el producto o servicio que se ofrece ya que se
les puede demostrar lo importante que son para la empresa, y a la vez se puede
manejar un proceso de fidelización y de referencia para clientes potenciales.
Es muy importante estar conscientes de que un consumidor que
no manifieste un reclamo no quiere decir que esté satisfecho, por lo que
siempre se debe estar pendiente de programas de fidelización dirigidos a la
parte más importante de una compañía: sus clientes.
Relaciones de los negocios con otras empresas:
B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos
modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de
servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión
business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona
principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a
prestación de servicios y consumo de contenidos.
B2B de El Corte Inglés
Son ejemplo de negocio B2B, por ejemplo, los portales tipo
marketplace en donde unas empresas especifican sus demandas de productos o
servicios y otras los ofertan o aquellos en los que una empresa no trata de
comunicarse con su cliente final sino con distribuidores, partners,
importadores u otro tipo de comprador profesional.
b. Hay aspectos del posicionamiento web que debemos tratar de
una forma más específica cuando trabajamos en la optimización de sitios Web
B2B:
Tener en cuenta motivaciones y objeciones del target
profesional típico de los modelos B2B a la hora de seleccionar las palabras
clave en las que nos queremos posicionar: un target profesional probablemente
empleará la misma jerga técnica que nosotros.
Considerar si hay buscadores verticales relacionados con ese
sector que debamos considerar, además de buscadores generalistas como Google.
Valorar la presencia activa en las redes sociales propias
del sector y profesionales. Una de las redes sociales por excelencia para el
descubrimiento y desarrollo de oportunidades de negocio B2B es Linkedin.
Generar contenido relacionado, anticipativo, que aporte
valor añadido o facilite la selección de proveedores al prescriptor y al
decisor.
Redactar titles de página y descriptions que destaquen como
propuesta única de valor la ventaja competitiva a la que más sensibilidad haya
mostrado el target: precio, capacidad, experiencia, historial, referencias…
En el business to business podemos identificar y aprovechar
oportunidades de enlazado de contenidos para incrementar la autoridad y
popularidad de los dominios.
En la compra profesional, podemos extendernos más en texto y
emplear jerga profesional ya que nuestro usuario necesita datos para
documentarse y justificar su decisión de compra, al no ser ésta impulsiva.
Debemos considerar las diferentes búsquedas que haría cada
uno de los perfiles involucrados en la selección de un proveedor –decisor,
prescriptor, consumidor, etc.– y preparar páginas de aterrizaje que conecten
con sus motivaciones y resuelvan sus objeciones.
Tenemos que considerar que la conversión, que, frecuentemente,
se producirá fuera del ámbito online, por lo que no podremos registrarla en la
analítica Web de forma tan directa como en un comercio electrónico dirigido al
cliente final.
Centro comercial electronico:
Un centro comercial virtual consiste en la reunión de varios
negocios, generalmente del mismo sector, que buscan ampliar su clientela a
través de las ventas por internet. Gracias a esto, pueden llegar a personas que
viven lejos de donde tienen ubicados sus negocios y así aumentar las ventas.
Los centros comerciales virtuales tienen la función de
reunir en una sola página web, todos los almacenes con sus productos para
ponerlos a disposición de los clientes en todo el mundo. Es así como una página
web de un centro comercial virtual debe tener links a los almacenes que lo componen
y dentro de esos links, los productos con su descripción y precio.
Luego, se le da la opción al visitante de escoger y de
utilizar el sistema de pago que más se acople a sus necesidades, permitiéndole
comprar no sólo lo que quiere, sino hacerlo a la hora que lo desee ya que un
centro comercial virtual funciona las 24 horas del día.
Vender los productos por este medio ofrece grandes ventajas
a los comerciantes; una de las más importantes es el ahorro de dinero, ya que
lo único que se debe hacer es tener la mercancía almacenada, un contrato con
una empresa de correo o courier y convenio con las empresas de tarjetas de
crédito, aunque hay algunos gastos en los que debe incurrir el comerciante,
como son una cuota anual o mensual por pertenecer al centro comercial y el pago
de un porcentaje sobre las ventas.
La publicidad se revela como uno de los factores
fundamentales para conseguir la animación del punto de venta. La publicidad,
correctamente usada, es una herramienta de gran valor para el detallista.
Los objetivos de comunicación de un punto de venta tienen
las siguientes orientaciones:
• Dar a conocer el punto de venta.
• Explicar las ventajas que ofrece el punto de venta.
• Conseguir una determinada imagen.
• Posicionar el punto de venta.
• Incitar la visita al comercio y a las compras
subsiguientes.
Así, la publicidad en el lugar de venta (PLV) es la
publicidad que se realiza en los establecimientos donde se comercializan los
productos o servicios. Este tipo de publicidad, que realizan tanto
distribuidores como fabricantes, se manifiesta de las siguientes formas o
elementos:
• Exhibidores o Expositores: Son muebles o estanterías
diseñadas para mostrar productos o publicidad asociada a los mismos.
• Embalajes Presentadores: Recipientes destinados a contener
un conjunto de productos para su exhibición y venta al público.
• Displays: Son pequeños soportes independientes de cartón,
madera, tela, plástico, alambre, etc. y que pueden contener varios artículos.
Se suelen colocar tanto en escaparates como dentro de la tienda.
• Megafonía Publicitaria: Son los anuncios emitidos por el
medio radiofónico de un punto de venta durante el horario comercial.
• Proyecciones Audiovisuales: Constituido por las
grabaciones publicitarias que se exhiben por medios audiovisuales en
determinados lugares en el punto de venta.
• Cintas de Lineal y Bandejas: Suelen utilizarse por los
fabricantes para delimitar o "reservar" su espacio en el lineal.
• Carteles: Son el elemento básico y fundamental de la
animación en el punto de venta. Pueden adoptar distintas formas. Uno de los
elementos clave es su originalidad y su poder para llamar la atención.
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